Título XIII - Del Tribunal de Honor

Artículo 57°) El Tribunal de Honor estará formado por cinco (5) miembros titulares y dos (2) suplentes, que serán socios activos que no formen parte de la Comisión Directiva y tiene por objeto:
1) Juzgar y resolver los actos de inconducta de los asociados que le sean sometidos por la Comisión Directiva o por los propios interesados; 2) Conocer por vía de apelación en las sanciones que imponga la Comisión Directiva a los socios.

Artículo 58°) Sus miembros serán designados por la Comisión Directiva en la primera reunión que celebre y permanecerán en sus cargos por el mismo periodo que la Comisión Directiva.

Artículo 59°) El Tribunal de Honor deberá sesionar con la totalidad de sus miembros titulares y sus resoluciones se tomarán por mayoría de votos.

Artículo 60°) Las deliberaciones del Tribunal serán secretas y sus resoluciones sólo podrán ser comunicadas a la Comisión Directiva, y a los interesados en su caso, salvo que el Tribunal decida su publicidad por unanimidad.

Artículo 61°) Los fallos serán estrictamente obligatorios para la Comisión Directiva y los socios, quienes, de no acatarlos, quedarán de hecho expulsados.

Artículo 62°) Los miembros del Tribunal de Honor podrán excusarse y ser recusados sin causa, hasta el número de dos (2) y serán reemplazados por los suplentes, designados por sorteo a dicho efecto.

Artículo 63°) El Tribunal de Honor funcionará del modo y forma que determine su propio Reglamento y con sujeción a lo establecido en este Estatuto.