Para Socios Adherentes a las filiales

Calidad

Serán socios adherentes a las Filiales del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires aquellas personas presentadas como tales por un socio activo, dentro de las condiciones y de las normas previstas por este Reglamento.

Categorías de Socios Adherentes

Se establecen 3 (tres) categorías de acuerdo al siguiente detalle.
a) Involucra a los hijos de socios activos mayores de 21 años y nietos mayores de 12 años.
b) Toda persona presentada formalmente por un socio activo sin el grado de parentesco indicado en la categoría A.
c) Pertenecen a este grupo todas aquellas personas, que integran equipos representativos de la Institución en competencias oficiales o torneos ínter clubes, escuelas formativas y actividades recreativas; la presentación será por parte del Titular de la disciplina avalada por el encargado de la Subcomisión de Deportes de la Filial, debiendo reportar mensualmente la condición de actividad del adherente.

Aranceles

Categoría A: Abonará una cuota mensual igual a la del socio activo.

Categoría B: Abonará una cuota mensual que no podrá ser inferior a una vez y media la cuota del socio activo.

Categoría C: Abonará una cuota mensual igual a la del socio activo.

Ingresos

La presentación de los socios adherentes de las categorías A y B será en todos los casos mediante solicitud escrita de un socio activo; el ingreso será tratado en Reunión del Consejo Directivo y su aprobación o rechazo deberá ser asentado en Acta de Reunión del Consejo Directivo.


Obligaciones y Beneficios


a) Abonará del 1 al 5 de cada mes la cuota correspondiente.
b) Recibirá sin cargo el carné que lo acredita en su condición de adherente.
c) Estará obligado a respetar y someterse al Estatuto Social y Reglamento de funcionamiento de la Filial.
d) Las categorías A y B estarán habilitadas al uso de las instalaciones en las mismas condiciones que el socio activo, no teniendo derecho a alquilar instalaciones, hecho para el cual deberán hacerlo a través de un socio activo.
e) No podrán integrar Consejos Directivos, presentar socios adherentes ni invitados por jornada.
f) Podrán formar parte de Subcomisiones dentro de las Filiales, quedando su participación limitada al aporte de ideas u opiniones (voz), sin voto.
g) La categoría de socio adherente, será para la utilización exclusiva de instalaciones y actividades de la Filial en que se halla adherido.
h) Los socios adherentes perderán su condición de tales en las siguientes situaciones: 1º- Por incumplimiento a lo especificado en el apartado C de este Título. 2º- Incumplimiento en el pago de la cuota social por un período de tres meses.
i) La pérdida de la condición de socio adherente por las causales precedentes y/o su renuncia privará de ser aceptado nuevamente por un período de tres (3) años a partir de su exclusión; salvo resolución contraria del Consejo Directivo situación que quedará asentada en Acta y comunicada a la Comisión Directiva Central.