• Acceso Socios Activos

sobre nosotros

Nuestra historia

Asociación Civil


Asociació Civil fundada el 06 de Enero de 1945.
Inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas con la denominación de Circulo Policial de la Provincia de Buenos Aires.
Matrícula 67, Legajo 3877, Decreto 5983 del 05/06/1946
Inscripta en el REPOC - "Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad", dependiente la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires
Legajo 1-6852-09 de fecha 20/07/2009
Inscripta en Entidades de Bien Público del Municipio de La Plata.
Legajo 221, Decreto 15010/81.
Adherido a la Federación de Circulos de Oficiales de Policia de la Republica Argentina (FeCOPRA)

Un poco de historia

Los más antiguos de la Institución, los memoriosos, cuentan que el Círculo Policial fue fundado, entre otras cosas, para dar albergue a los socios del interior que debían bajar a la Jefatura de Policía de La Plata por distintas razones, imponiendo ese beneficio desde su primer Estatuto Social del año 1946.

1971

  • Se adquirió el inmueble de calle 49 nº 735 de La Plata, actual Sede de esta Institución.

1973

  • Se adquirió una Parcela de tierra en calle 17 y 526, que integra actualmente la Filial La Plata.

1979

  • Se adquirió una Parcela de tierra en calle 17 y 526, que integra actualmente la Filial La Plata.

1980

  • Se adquirieron tres Parcelas de tierra en calle 17 y 526, las que forman parte de la Filial La Plata.

1981

  • Se adquirió el inmueble donde posee asiento la Filial Quilmes.
  • Se construyó el salón comedor y buffet de la filial La Plata.

1982

  • Se construye el natatorio semiolímpico con los respectivos vestuarios en la filial La Plata.
  • Se crea la Galería de Arte en la Sede Central realizándose la primera exposición de obras por el maestro José Dell Erba.

1983

  • Se adquieren dos parcelas de tierra en la Localidad de Azul, destinadas a conformar una Filial en esa Localidad.

1984

  • Se concretó la anexión por fusión del Círculo Policial de Bahía Blanca a nuestra Institución; con todos los bienes muebles e inmuebles se dio por creada y en funcionamiento la Filial de Bahía Blanca.

1986

  • Se adquiere una parcela de tierra en la Localidad de Azul, ampliando el predio adquirido anteriormente para esa Filial.
  • El 28 de Diciembre se inaugura el mástil de la filial La Plata conjuntamente con las obras que se fueron construyendo en el período 1986.

1987

  • Se adquiere el inmueble donde posee asiento la Filial Mar del Plata.

1988

  • Se adquieren dos parcelas de tierra en la Localidad de Azul, ampliando el predio adquirido anteriormente para esa Filial.
  • Se construye un quincho de importantes dimensiones sobre la calle 19 de la filial La Plata, totalmente cerrado, con baños, parrillas, etc.
  • Con fecha 10 de Diciembre se da el nombre de Ingeniero José Croccitto al salón de fiestas de la Filial Bahía Blanca.

1990

  • Se adquiere el inmueble donde posee asiento la Filial Lanús.

1992

  • Se cesó en Sede Central el funcionamiento del restaurante que era totalmente deficitario y conflictivo y al cual concurrían escasos asociados. El espacio donde funcionaba el mismo se destino a las oficinas de secretaria, turismo y contables.
  • El lugar que ocupaban las Oficinas de Sede Central en planta alta se transformó en habitaciones para alojamiento de los socios del interior, logrando con ello el ahorro de una elevada suma de dinero que se abonaba a los costosos hoteles de la ciudad.
  • Se adquirió un predio de una hectárea para instalar el Camping de la Filial de Bahía Blanca, el mismo esta ubicado en una zona residencial.
  • Se construyó una casa habitación en la filial La Plata para alojamiento de socios y familiares del interior.

1993

  • Se adquirió el inmueble de calle 49 nº 735 de La Plata, actual Sede de esta Institución.

1994

  • Se adquirió el inmueble de calle 49 nº 735 de La Plata, actual Sede de esta Institución.

Compromiso, esfuerzo y objetivos

Todo esto nos ubica en la real importancia de la función de nuestra Entidad, y nos pone en el compromiso de insistir con el esfuerzo tesonero, para completar lo que ya está en marcha, realizar lo que está proyectado y proyectar el futuro.

Desde luego que se debe ajustar el accionar a los tiempos que nos tocan vivir, y de acuerdo a la economía se deben tomar las medidas que las circunstancias exigen. Todo esto, para preservar el patrimonio de la Institución y seguir brindando los beneficios en cantidad y calidad.

Con el objetivo de lograr una mayor participación de los asociados en las Comisiones Directivas, y a su vez para que los futuros dirigentes puedan contar con los tiempos necesarios para concretar sus propósitos, se resolvió en Asamblea Extraordinaria, introducir una modificación en el Estatuto Social que posibilita a las autoridades ser elegidas por períodos de cuatro años,

about

reeligiéndose parcialmente cada dos años, y dar así la oportunidad a la minoría que obtenga más del 20% de los votos que pueda integrar miembros a la Comisión electa.

Vida institucional

La vida activa de una Institución se marca habitualmente por los períodos que cada Comisión Directiva ejerce, y cada una de esas etapas sirve a los fines de una recapitulación que se exhibe como testimonio de los hechos realizados y los propósitos que los animaron, partiendo de la base de que todos los hombres que ocupan cargos directivos, lo hacen con entusiasmo, desprendimiento y sinceridad. Esto implica preocupación, acción, dar tiempo, colaborar con iniciativas, y a veces, recibir críticas y disgustos.

Durante estos últimos períodos la Entidad puede ufanarse de haber llevado a cabo una acción fructífera. Decimos la "Entidad", en un sentido global de Institución, para no rozar la vanidad atribuyendo personalmente a los hombres el mérito de cuanto se hizo, porque entendemos que si bien la responsabilidad recae sobre la conducción, es el conjunto de los socios que integran el Círculo Policial el que posibilita el éxito. Quienes tomamos el compromiso de dirigir los destinos de la Entidad, nos comprometemos a continuar engrandeciándola con obras y beneficios, que, con empecinada decisión, llevaremos adelante como prueba de una preocupación permanente y de un esfuerzo al servicio del bien comón.

Información de utilidad

Interiorisese sobre nuestro funcionamiento y conozca como se rige nuestro Círculo.

Los logros

Los logros, en la inmensa mayoría, apuntan a la perdurabilidad, pero también es verdad que los logros, en una Entidad tan consustanciada con sus asociados y con una exitosa vida institucional, lo de ayer, si bien es importante, rápidamente se capitaliza y se torna habitual, por lo que es necesario pensar en nuevas opciones y alternativas, a fin de ofrecer más y mejores servicios a los afiliados.

Quienes integran la comisión actual

Las filiales

Es importante que las filiales den participación a los socios, como asimismo, que cumplan con los fines para los cuales fueron creadas, organizando reuniones sociales, eventos deportivos y actividades culturales.