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ACTA 1668

Por : CIRCULO POLICIAL El 16 February 2024

ACTA 1668: En la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires a los diez días del mes de Enero del año dos mil veinticuatro, siendo las dieciocho horas en el asiento del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle cuarenta y nueve número setecientos treinta y cinco, se encuentra reunida la Comisión Directiva Central a los fines de llevar adelante la reunión programada.- Miembros presentes según planilla respectiva, más Roberto Rodríguez y Silvio Peralta participando en forma virtual.- Ausentes con aviso: Estelita Herrera (licencia), César Peñaloza, Marcelo Palumbo, Angel Solli, Gustavo Roldán, Adriana Rodríguez, Marcelo Mignaco.- El  Presidente Jorge Luis Acosta da la bienvenida y se procede con la Orden del Día adelantada vía whatsapp: Punto 1) Lectura acta reunión anterior, N° 1667 adelantada misma vía, se aprueba por unanimidad.- Punto 2) Informe de Tesorería: El Protesorero  a cargo brinda y expone detalle: Disponibilidad a la fecha: Caja chica: $ 1.208.781,27; Cuenta corriente Banco Provincia: $ 20.253.587,10; Cuenta corriente Banco Francés: $ 999.544,44; Ingresos: $ 25.386.900,00; Egresos: $ 71.746.346,22.- Plazos fijos en Banco Provincia de Buenos Aires: a) Denominado Cuenta ahorro 1 ; b) Cuenta reserva.- Esto da un total de capital de $ 71.534.991,78.- El monto de intereses de estos plazos fijos es de $ 7.068.337,62.- Suma total capital + interés: $ 78.603.329,37.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 3) Tratamiento altas y bajas de socios (Art. 27 inc. 4° Estatuto): Se tratan 17 y 9 respectivamente, sin observaciones.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 4) Obras y compras: a) Filial Mercedes: Solicitó $1.200.000,00 para la reconstrucción de parrillas, obra en curso que se ratifica otorgar.- b) Predio Parque Peña: Se informa que la empresa de limpieza pidió dos horas más para terminar las tareas semanales, siendo que seis resultan insuficientes, presupuestando para ello $273.266,67 final por semana.- Se proveen prendas al personal con un gasto de $594.000,00 y se abona tasa exigida por AADI-CADIF (Asociación Argentina de Intérpretes y Cámara de Productores e Intérpretes Fonográficos), $93.600 los tres meses de temporada de uso en bungalow. c) Se comunica primer presupuesto recibido de mano de obra para la instalación de dos grupos electrógenos a gas de 50 y 75 KW, en Sede Central, por $7.864.000,00; estando a la espera de precios de equipos y resolviendo buscar presupuestos alternativos de tareas, acorde Artículo 27 inc. 7° del Estatuto social.- Se aprueba por unanimidad.- d) Aires acondicionados: Sobre lo oportunamente aprobado de colocar equipos en ambos lavaderos de Sede Central y habitación 5, se agrega equipo para el estar del 7° piso, por la disfuncionalidad del actual.- Asimismo otros dos split para la Casona de Parque Peña.- Ello a un costo de $501.401,50 los cinco de 2600 f/c y $940.747,67 de uno de 6200 f/c; valores estos de casa Aloise, más económicos que sendos presupuestos de Frávega y Center Hogar.- Adquiridos estos se agregará otro para la habitación 2 (como la 5 en sede histórica).- Se aprueba por unanimidad.- Punto 5) Firma de Contratos por Colonias de Vacaciones en Filiales La Plata y Mercedes: Se aportan documentos oportunamente citados y  aprobados por el Síndico.- Se aprueba por unanimidad.- Asimismo se recuerda que están  regularizados en 2023 los respectivos de las clases que se dictan en Filial La Plata sobre Tenis(2), Patín y Fútbol Femenino, con vencimiento el 31-05-24.- Se encuentra a la firma el contrato de concesión del buffet de Filial La Plata, redacción visada por el Síndico.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 6) Propuesta donación al Círculo de Oficiales de Lincoln: Se expone pedido de Roberto Rodríguez que habida cuenta de la existencia de una entidad denominada “Círculo Policial”, con asiento en la ciudad de Lincoln, donde funcionarios policiales llevan a cabo una importante tarea colectiva, fortaleciendo lazos de camaradería entre sus pares, tanto en la faz social como en lo deportivo y recreativo; y aunque la misma no tiene vinculación institucional con nuestro Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, pero sí varios de sus integrantes resultan ser socios activos de este Círculo provincial, lo motiva a proponer a título de colaboración la donación de 8 (ocho) equipos de indumentaria deportiva que, tras la adquisición de nuevos conjuntos, efectuada en el invierno pasado, han quedado en desuso en esta entidad, contando con escudo identificatorio bordado y leyenda: “Círculo Policial – Provincia de Buenos Aires”. Dichos conjuntos, conforme a lo expresado por los socios de nuestra entidad, Luis Alberto Aiassa, D.N.I. Nº 27.845.772 y Maximiliano Cáceres, D.N.I. Nº 27.845.704, que, a su vez, son directivos del círculo linqueño, serán destinados a los equipos representativos de bochas que dicha institución presenta en los torneos regulares de la ciudad y la región. Que tal acción no implicaría de manera alguna ninguna obligación de las partes.- Puesto a consideración, se aprueba en concepto de donación, debiéndose formalizar por acta que verificará el Síndico, con expresa constancia del carácter no vinculante de este acto gratuito, requiriéndose sólo la aceptación de la entidad destinataria, comprometida al uso institucional citado.- En tal actuación se designará al directivo comisionado a la instrumentación.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 7) Actualización cuatrimestral del valor de alojamiento en Sede Central, acorde Reglamento: Considerando el aumento de costos en los insumos habituales y recurso humano, sin perder de vista el carácter del servicio, se dispone que a partir del 1° de Febrero 2024, el monto en concepto de  “reposición de gastos personales por uso de instalaciones” al 100% será de $ 6.000,00 por día (Art. E-2.h del Reglamento).- Se aprueba por unanimidad.- Punto 8) Tema Personal: a) Pedido Recategorización empleada Rosario Rojido, del área de Turismo de Sede Central, solicitando su recategorización de Administrativa 2° a Administrativa 1°, teniendo 15 años de antigüedad y siendo su última recategorización UFR 01-10-2015, posee tecnicatura en la especialidad, reuniendo los requisitos previstos en el CCT 804/23 para lo peticionado, pudiendo desenvolverse con autonomía, entendiendo los lineamientos y variables de sus tareas.- Se informa que a valor del básico actual remunerativo, importa una diferencia de $14.849.- Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.- b) Informe y Ratificación de composición de plantilla de personal y funciones en Sede Central: El Secretario informa que la conformación actual con variantes en 2023, resulta: Oficinas/áreas Administrativas: Tesorería: 1) Manaut, Claudio Rubén Supervisión 2°; 2) Recursos Humanos/tareas contables: Masi, Manuela Cecilia, Administrativo 1°; 3) Afiliaciones/Comunicaciones/Sistemas: Elicabide, Gerardo Martín Administrativo 1º 4) Rojido, Rosario Administrativo 1°; 5) Sanz, Alfredo Alberto Administrativo 1º; Área Recepción, Reservas y Alojamientos: 6) Orellano, Magdalena Agostina Supervisión 2º; 7) Giuffrida, Rosa Daniela Verónica Administrativo 3º; 8) Cappellani, Bruno Nicolás Administrativo 3º; 9) Bravo, Graciela Del Valle Administrativo 3º; 10) Lugones, Sebastián Omar Administrativo 2º; 11) Rojas Lujan, Gerson Elias Administrativo 3º; 12) Piqué, Juan Martín Administrativo 3º; 13) Tisano, Julián Gabriel Administrativo 3º; 14) Betancu, Ignacio Ariel Administrativo 3º; 15) Villarreal, Patricia Isabel Administrativo 3º. Del 6 al 12 distribuidos en tres turnos y del 13 al 15 franquistas. 16) Patricia Ayelén Marino, Supervisión 2°, con licencia por un año sin goce de sueldo desde el 01-06-23.- Personal de Mantenimiento: 17) Méndez, Luis Germán Maestranza 5º; 18) Menna Taccetta, Lázaro Ezequiel Maestranza 5º y 19) Miranda, Silvia Maestranza 4º.- Se aprueba lo expuesto por unanimidad.- c) Filial Noroeste-Olivos: Se recibió en la víspera una nota donde el Consejo Directivo solicita el cese de la relación laboral iniciada el 02 del cte. con el empleado de Maestranza 5° Walter Maximiliano Montes, detallándose sucesivos incumplimientos en tan corto plazo, sobre los que basan el pedido.- Al respecto se dispone que no obstante lo refrendado por un directivo, se deberá requerir de esa Filial el acta de Consejo Directivo donde se trate tal pedido, a fin de dar entidad al mismo.- d) Filial La Plata: Pedido de Recategorización del empleado de campo Jiménez Cheroque, Denis Ramón, de Maestranza 5° a Maestranza 4°, con una antigüedad de 8 Años, fundamentos acordes las previsiones del CCT 804/23 y aval de la Filial.- Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.- Asimismo se recibió pedido de pago por “falla de caja” de seis empleados administrativos que se desempeñan en la recepción y acorde informe directivo, manejan sumas de dinero que ingresan en efectivo a la filial.- A saber: Tisano Marcelo, Lehocky Rosa Mabel, Dalcín Valeria, Piombo Celina, Gil Luciano Javier y Santillán Sabrina Beatriz.- A consideración en el marco del Artículo 23 del Convenio Colectivo de Trabajo, correspondiendo por cada uno el adicional del 10% del básico de categoría Administrativo 2°, se aprueba por unanimidad.- Punto 9) Trámite empadronamiento edificio 49 N° 735: Informa el Secretario la necesidad de presentar nota en APR a fin de obtener exención impositiva municipal; estando los trámites del Expediente en etapa resolutiva.- Se realizará por Secretaría. Se  aprueba por unanimidad.- Punto 10) Proyecto construcción alojamiento en predio Filial La Plata: Se expone informe presentado por el Arquitecto Héctor Gentile, con detalle de materiales que serían necesarios, sin precio, más los costos de la actuación profesional y trámites.- Se ratifica la opinión y decisión fundada en la necesidad de ampliar capacidad de alojamiento, y acorde lo presentado se buscarán precisiones de costos de materiales como así comparativos de gestión profesional.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 11) Turismo: A solicitud de socios propios y Directivos del Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Federal, revisado el texto del convenio bilateral vencido en 2023, se propone una prórroga de 60 días pero sin intercambio de alojamiento, sino sólo para el acceso a instalaciones de ambas entidades, en caso de este Círculo será de los predios de las Filiales, adecuándose en el uso de natatorios y otros servicios, a las condiciones de cada Filial, a las que se cursará comunicación.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 12) Actividad sanitaria institucional en predio Parque Peña: Entre los días 29 de enero y 1 de febrero 2024, a solicitud de la Subsecretaría de Bienestar Policial, se daría alojamiento sin cargo a tres efectivos femeninos encabezados por una médica, quienes desarrollarán tareas en la zona de Mar del Plata. El día 30 se acordó realizar una jornada de vacunación según calendario para personal retirado, medición de presión arterial y eventualmente glucemia.- La coordinación logística se encomienda a los directivos de la Filial Mar del Plata.- Se hará la publicidad correspondiente.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 13) Corrección al Reglamento de Alojamiento en Sede Central: Con las últimas modificaciones dispuestas el 14-12-23, vigentes desde el 1° del corriente, y advirtiendo por manifestaciones expresas más la información estadística por la necesidad de los socios, se presenta modificación del Ítem F (Horarios de Entrada y Salida), suprimiendo el Artículo F.4, con nueva redacción de F 1 a 3, para liberar check-in, fijar nuevo check-out y contabilizar los módulos de pago cada 24 hs acorde el ingreso.- Así quedaría la nueva redacción: F.1 - INGRESO (check-in): Será libre, sujeto a disponibilidad de las plazas requeridas, debiéndose establecer horario estimado al momento de la reserva.- “F.2 - EGRESO (check-out): Será indefectiblemente el día y hora determinado al momento de la reserva.- // F.3 - El día de alojamiento correrá desde la hora del efectivo ingreso, contabilizándose cada 24 hs, a los fines de la percepción del monto citado en artículo E.2.h.-”. Esto último referido a la “reposición de gastos personales por uso de instalaciones”.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 14) Reforma del Estatuto: Acorde lo vertido en reunión anterior sobre refrendar por los componentes de la Comisión ad hoc, los contenidos consensuados hasta el momento para someterse a tratamiento ulterior, se establece fecha de reunión para el 26 de Marzo de 2024 a las 17 hs en Sede Central, debiendo concurrir la totalidad de los representantes designados oportunamente y los Presidentes de los Consejos Directivos de las once Filiales.- Se notificará por Secretaría.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 15) Filiales: Se actualizarán trámites e información, a fin que todas se encuentren registradas –como parte de este Círculo- como entidad de bien público en todos los respectivos municipios donde tengan asiento físico.- A notificarse por Secretaría.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 16) Próxima Reunión: Miércoles 31 de Enero 18.00 hs, salvo necesidad de cambio.- No siendo para más y siendo las veinte horas y cincuenta minutos, se da por finalizada la reunión, labrándose la presente acta la cual concluida es firmada al pie.-

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