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ACTA 1674

Por : CIRCULO POLICIAL El 02 May 2024

ACTA 1674: En la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires a los diez días del mes Abril del año dos mil veinticuatro, siendo las dieciocho horas en el asiento del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle cuarenta y nueve número setecientos treinta y cinco, se encuentra reunida la Comisión Directiva Central a los fines de llevar adelante la reunión programada.- Miembros presentes según planilla respectiva.- Ausentes con aviso: Adriana Rodríguez por licencia; Hugo Sigliani, Angel Solli y David Casas, más Marcelo Palumbo.- El  Presidente Jorge Luis Acosta da la bienvenida y se procede con la Orden del Día adelantada vía whatsapp: Punto 1) Lectura acta reunión anterior, N° 1673 adelantada misma vía, se aprueba por unanimidad.- Punto 2) Finalización licencia de Estelita Herrera: Presentó certificado de alta médica, encontrándose en condiciones de interrumpir su licencia y reincorporarse inmediatamente a sus funciones, lo que resulta procedente volviendo al estado anterior, lo que se formalizará plenamente en Tesorería una vez actualizado el registro bancario de firma. Se aprueba por unanimidad.- Punto 3) Informe de Tesorería: El Protesorero  a cargo brinda y expone detalle: Disponibilidad a la fecha: Caja chica: $ 657.143,27; Cuenta corriente Banco Provincia: $ 16.894.105,95; Cuenta corriente Banco Francés: $ 728.327,26; Ingresos: $ 1.523.871,70; Egresos: $ 93.508.745,02. Plazos fijos en Banco Provincia de Buenos Aires: a) Cuenta ahorro 1; b) Cuenta ahorro 2. Esto da un total de capital de $ 28.895.890,42. El monto de intereses de estos plazos fijos es de $ 1.677.141,68. Suma total capital + interés: $ 30.573.032,10. Fondo común de inversión en Banco Provincia de Buenos Aires: 31/01 Se depositó $ 20.000.000,00; 08/02 Se depositó $ 20.000.000,00; 20/02 Se depositó $ 50.000.000,00; 29/02 Se rescató $ 50.000.000,00; 07/03 Se rescató $ 25.000.000,00; 03/04 Se depositó $ 17.736.000,00; 08/04 Se rescató $ 37.800.000,00. Saldo a la fecha: $ 165.501,94.Se aprueba por unanimidad.- Punto 4) Tratamiento altas y bajas de socios (Art. 27 inc. 4° Estatuto): Se tratan las respectivas solicitudes del período entre reuniones, 5 altas y 4 bajas; no existiendo observaciones.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 5) Obras y compras: Revisar provisión de camperas propuestas por Filial La Plata, que de considerar las otras filiales y Central, salvo Mar del Plata que comunicó proveer por su cuenta, para el personal con tareas en campo, sumarían 29 empleados a $842.160 total final. Se aprueba por unanimidad, ad referéndum variación presupuesto. Se informa sobre arreglos realizados en red de gas en sector bungalow 21 al 25 de Complejo Mónaco; con los necesarios arreglos internos en mampostería.- Asimismo sobre avance obra quincho abierto en Filial Pehuajó. Se aprueba por unanimidad.- Punto 6) Tratamiento aumento cuota social: Sobre la base de aumentos de público conocimiento del costo de vida, costo operativo del funcionamiento de las instalaciones y servicios de Sede Central y las once Filiales, impuestos, servicios, limpieza, seguros, insumos y especialmente los sueldos del personal (empleados civiles agrupados en Utedyc –cuyas paritarias superan las del sector policial), cargas sociales/aportes; más la habitual proyección del estudio contable con la periodicidad oportunamente establecida por esta Comisión, resulta necesario y oportuno aumentar de la cuota social, siguiendo las pautas del Decreto 2121-988 GDEBA-GPBA, considerando las variables de haberes del año en curso  se dispone fijar la cuota societaria en nueve mil doscientos pesos ($9.200.00) para impactar en los haberes de mayo próximo. Se aprueba por unanimidad.- Punto 7) Aumento de remesas de Filiales: Percibidos que sean los nuevos valores, se evaluará el aumento de las mismas según se considere.- Punto 8) Revisión valores alojamiento: A- Complejo C. Mónaco: Con parámetros como los del enunciado 6, sin perder de vista el objetivo del servicio a los socios, pero con la previsión de poder mantener su calidad y continuar mejorando, deben actualizarse los montos diarios de la reposición de gastos por uso de instalaciones. Así se fijan: a) Bungalow socios $35.000.00; b) Bungalow invitados $50.000,00; c) Invitado a Bungalow $10.000,00; d) Habitaciones socios para 2 $15.000,00 e) Para 3 y 4 $22.000,00 f) Para 5 y 6 $27.000,00; g)Habitaciones invitados para dos $21.000,00; h) Hab.Inv. Para 3 y 4 $35.000,00; i) Hab. Inv. Para 5 y 6: 45.000,00; j) Invitado a habitación $8.000,00.- B- Promoción 3x2 para bungalow: Por Secretaría se propone que paralelamente teniendo en cuenta el nivel de ocupación habitual se conceda en el complejo esta promoción, abonando esa relación por la estadía desde el presente hasta la primera quincena de julio 2024 inclusive. Se aprueba por unanimidad. C- Alojamiento en La Plata: Siguiendo la argumentación precedente, se llevará el monto de la reposición de gastos por uso de instalaciones a $9.000,00; manteniéndose los días gratis y bonificados según Reglamento de Alojamiento. Los referidos nuevos valores regirán desde el 1ro de Mayo próximo.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 9) Personal: Revisión sobre jubilación de una empleada. Se trata del tratamiento postergado el pasado año a pedido del Presidente de la Filial donde trabaja Rosa Mabel Lehocky, DNI 11.614.138, Categoría Administrativa 3, que cuenta según informe de Recursos Humanos con 69 años de edad y 41 años de antigüedad como empleada. La filial cuenta con seis empleados administrativos fijos y dos más por temporada. Dada la situación de la nombrada, quien además posee pensión y percepción de retiro, se dispone proceder con los trámites de su jubilación, acorde normativa al respecto.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 10) Tratamiento informe técnico sobre uso del polideportivo: A esta altura se incorporan a la reunión previa citación el Presidente y Secretario del Consejo Directivo de la Filial La Plata, más el socio Rubén Pérez, identificado hace años como el responsable de la actividad de básquet desarrollada en el Polideportivo, acompañado por el socio Guillermo Romero, también practicante de esa actividad.- Se procede a compartir el informe técnico de Ingeniero Mecánico y Laboral Alberto Pedro González, CPI N°35350, MTSS N°1843 datado el 29 de febrero ppdo., quien acerca del piso de la cancha de básquet, refiere “…se observa el piso en regular estado de mantenimiento; el entablonado se encuentra levantado con las maderas desniveladas, rajadas y con diferencia de separación entre sí, se nota que algunas se levantaron y las repararon atornillándolas, dichos tornillos se visualizan sobresaliendo en este momento, pudiendo producir un accidente al no permitir un perfecto deslizamiento.// De acuerdo a lo antes dicho, la mencionada cancha no reúne las condiciones mínimas de seguridad para la práctica de ningún tipo de deporte.”(sic). Al respecto Rubén Pérez expresa que a posteriori de esa inspección –no habiendo empezado para entonces el torneo en las diferentes categorías de la escuela y 1ra División- se llevaron adelante jornadas de trabajo para la reparación y puesta en condiciones del citado piso, tanto entablonado como el fenólico circundante, lo que motivó que la Asociación Platense de Básquet –que según sus palabras regula y controla la actividad y condiciones de cada instalación- habilitara el polideportivo a partir de considerar que sí se encuentra en condiciones de practicar ese deporte. Entrega certificación de la entidad de fecha 15 de Marzo, que versa “Por la presente la ASOCIACION PLATENSE DE BASQUETBOL otorga la correspondiente HABILITACION del Polideportivo Numa Rosotti del Club CIRCULO POLICIAL para el uso y desarrollo de las competencias de básquetbol organizada por esta Asociación, dejando constancia que de corresponder se realizará una nueva evaluación del mismo.” (sic). Agrega Pérez que habiendo tomado conocimiento del primer dictamen técnico, a fin de actualizar solicitó un nuevo informe de la APB, entregando así idéntico informe al citado, fechado en la víspera, 09 de Abril 2024.- El Síndico toma la palabra y expresa que debe conocerse acabadamente el alcance de dicha habilitación, de manera de eximir al Círculo de cualquier responsabilidad ante un accidente de un deportista. Intercala a ello Pérez que existen seguros individuales de los mismos. El letrado titular junto al suplente, indican que debiera rubricarse un documento que libere al círculo de una eventual responsabilidad por siniestro de esa naturaleza, en defensa de los intereses del Círculo que no se viera afectado su patrimonio.- Pérez explica las implicancias de la interrupción en pleno torneo que se detiene en vacaciones de invierno. Se expone listado que aportó de fin de 2023, con 147 jugadores (11 nuevos, 84 adherentes deportivos, 18 socios activos, 12 hijos de socios activos, 11 becados –no por el círculo-, 2 profesores, 9 jugadores de primera). Se hacen comparaciones con los listados de la Filial que muestra Jorge Giaccio, con 30 bajas recientes, total menos a 80; aproximadamente un tercio al día, y el resto con uno o dos meses de mora. Por otra parte manifiesta Pérez que él y las familias nucleadas en la actividad, han solicitado presupuestos de piso nuevo con entarugado de tecnología actual, ofreciéndose a abonar diecisiete millones de pesos por la mitad del piso, en cuotas, pidiendo si el círculo puede asumir el resto con plan de cuotas. De ello no se aporta documentación ni forma concreta de lo que refiere como donaciones individuales y se le pide en consecuencia, más allá de evaluarse de corresponder y ser posible, más presupuestos alternativos.- En este estado y con el intercambio de puntos de vista donde se coincide en la promoción del deporte amateur pero no en las condiciones actuales de su práctica, la comisión adhiere al dictamen de los síndicos y al no llegarse a una conclusión definitiva, se posterga la decisión, para evacuar asimismo los interrogantes planteados; que de ser factible se concretará en la próxima reunión.- Se aprueba por unanimidad, dejando constancia que Rubén Pérez y Guillermo Romero dejan la reunión para su prosecución.- Punto 11) Convenio con la Universidad de Morón: El Consejo Directivo de la Filial homónima adelantó la propuesta que trató con las autoridades universitarias, para obtener descuentos para socios. Al no poder concurrir a la reunión, se posterga su conocimiento y tratamiento, debiendo adelantarse a la Sindicatura, cuestión ya adelantada por el Secretario al Presidente de la Filial.- Se aprueba por unanimidad.- Punto 12) Documento a rubricarse por la Comisión para la Reforma del Estatuto: El día 23 cte se hará la reunión programada, pero el Secretario adelantará a sus miembros el documento que fue pasado en limpio por el coordinador de la misma Hugo Sigliani. Se aprueba por unanimidad.- Punto 13) Informe de Filial Mar del Plata por conducta de dos socios: A partir de nota de empleados asignados al Complejo Mónaco, más lo vertido por la Presidenta de la Filial, de donde surge el maltrato verbal de dos socios que concurrieron a ese predio, con airadas quejas por solicitárseles acreditación, cuestiones que se verifican por las cámaras del sector, se establece que son los socios con DNI 22.637.380 y DNI 25.411.677 y con su conducta han infringido lo previsto en el artículo 22 inciso 3° del Estatuto de este Círculo por lo que acorde Artículos 23, 24 y 27 inc. 4°, se dispone aplicar una sanción consistente en un año de suspensión como socios, instrumentándose por Secretaría su notificación e interrupción del descuento de cuota. Se aprueba por unanimidad.- Punto 14) Informe Subcomisión de Deportes: Los integrantes presentes comunican sobre sus reuniones sobre: a) FECOPRA: Se solicitan presupuestos de transporte, alojamiento, comidas, y acorde las disciplinas convocadas se tendrán propuestas concretas de convocatoria de deportistas para evaluar la delegación a integrarse para la participación en las Olimpíadas 2024 en La Rioja. b) Competencias INTERFUERZAS: Se realizarían en las sedes del Círculo de Policía Federal por espacios de fines de semana, en los meses de Mayo/ Junio y Octubre/Noviembre 2024. Se ampliará sobre cada deporte y socios a participar, como así costos mínimos que se presentarán a la brevedad.    Punto 15) Próxima Reunión: 23 de Abril a las 18.00 hs.- No siendo para más y siendo las veintiuna horas y cincuenta minutos, se da por finalizada la reunión, labrándose la presente acta la cual concluida es firmada al pie.-

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